En el mundo moderno, donde el bienestar y la salud ocupan un lugar central, las máquinas fitness se han convertido en una herramienta invaluable para alcanzar nuestros objetivos de condición física. Estas máquinas innovadoras y versátiles nos brindan la oportunidad de ejercitar nuestro cuerpo de manera eficiente y segura, tanto en el confort de nuestro hogar como en los gimnasios. Desde las clásicas cintas de correr y bicicletas estáticas hasta las más sofisticadas máquinas de entrenamiento funcional, el mercado ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de cada persona.
Índice de contenidos
ToggleLas mejores máquinas fitness para hacer ejercicio en casa
¿Eres de los que tiene poco tiempo libre para hacer ejercicio? ¿Llegas tan tarde a casa después del trabajo que no te apetece desplazarte al gimnasio? ¿O te da pereza apuntarte a las clases colectivas de tu gimnasio más cercano? Te entiendo perfectamente, pero aunque la respuesta a estas preguntas sea sí, si quieres sentirte bien física y psíquicamente, cuidar tu cuerpo y desconectar el ejercicio debe formar parte de tu vida.
También puede que ya seas una persona activa y que tengas ganas de tener tu propio material de fitness en casa o máquinas fitness para entrenar algunos días de la semana tranquilamente. Puede que estés pensando que montar tu propio gimnasio en casa te puede salir muy caro, pero todo depende de tus objetivos y de los que quieras invertir como veremos a lo largo del artículo.
Monta tu propio gimnasio en casa
Aquí quiero destacar algunas de las máquinas de fitness perfectas para montar tu gimnasio en casa. Estos accesorios de fitness requieren una inversión superior pero si vas a usarlos merece la pena. La mayoría de máquinas de fitness que he elegido sirven para trabajar todo el cuerpo, pero sobre todo la parte cardiovascular que son las más demandadas.
1º Máquinas fitness: Bicicleta estática
Las bicicletas estáticas ayudan al consumidor a ejercitarse de una manera cómoda en el interior de su casa, esto facilita que cada cual haga ejercicio dónde y cuándo uno quiera, de este modo, entrenar en bicicleta estática supone una manera fácil de ejercitarse y mantenerse en forma fácilmente desde casa, con una serie de ejercicios acompañados de una dieta equilibrada cualquiera contará con una salud perfecta.
- Bicicleta estática plegable con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar
- Ciclismo interior con esta máquina de fitness y cardio para fortalecer el sistema cardiovascular
- Robusto aparato de resistencia para un crecimiento muscular eficaz mediante 8 niveles de resistencia
- Consola de entrenamiento con pantalla LCD, funciones: tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia, pulso.
- Entrenamiento muscular y de resistencia eficaz – peso máximo del usuario aprox. 100 kg
2º Máquinas fitness: Bicicleta de spinning
Las bicicletas de spinning deberían formar parte de tu rutina de entrenamiento. Entre tantas opciones disponibles para el entrenamiento físico, es difícil encontrar una que sea efectiva y que no abrume a los que están empezando. El entrenamiento con bicicletas de spinning es una opción excelente. Consiste en el uso de la bicicleta en diferentes posturas, al tiempo que se aumenta o disminuye el nivel de resistencia para variar la intensidad del entrenamiento.
- Proporcione un entrenador personalizado a través de la aplicación gratuita Qiber
- El cinturón funciona más suave y silencioso. Se utiliza con un volante inercial mejorado de 22kg para proporcionar una experiencia deportiva más natural
- La pantalla LCD muestra claramente los datos deportivos, mostrando el tiempo, la velocidad, la distancia y las calorías para ayudarlo a seguir su progreso. Diseño de soporte para teléfono móvil
- Diseño triangular, centro de gravedad estable, puede soportar hasta 120 kg de peso; Asiento grueso y ancho, altura ajustable, El sillín de ciclismo de cuero sintético de alta calidad está diseñado para su comodidad. La rueda de transporte puede ayudarlo a mover fácilmente
3º Máquinas fitness: Cinta de correr
Si eres de los que le gusta correr pero le da pereza salir a la calle, sobre todo en invierno, entonces necesitas una cinta de correr en tu gimnasio en casa. Las cintas de correr se han convertido en la máquina fitness de moda para hacer cardio. Eso sí correr en la cinta no es lo mismo que correr en la calle en absoluto, pero puede ayudarte a mejorar tu técnica de running. Por eso creo que es un básico si quieres tener el mejor gimnasio del mundo en casa.
- Cinta de correr plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 14 km/h
- Superficie de carrera de 40x110cm para disfrutar del máximo confort durante el entrenamiento
- Está equipada con un motor de 1500w para máximo rendimiento en el hogar
- Cuenta con 12 programas de entrenamiento
- Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
4º Máquinas fitness: Bicicleta elíptica
Si estás pensando en ponerte en forma, perder peso, tonificar tus músculos o mejorar tu estado físico en general, no dudes que una bicicleta elíptica te irá como anillo al dedo independientemente de la edad que tengas, ya que está altamente recomendada para todas las edades, beneficiando al corazón, aumentando la capacidad cardiovascular y ayudando a quemar gran cantidad de calorías, fortaleciendo en una misma sesión el tren superior y el inferior, por lo que estarás beneficiándote de un entrenamiento del cuerpo entero.
- Volante de inercia de 10 kg para un ejercicio estable
- Freno magnético para un pedaleo suave y silencioso
- Monitor LCD multifunción. Uso muy sencillo. Mide tiempo, velocidad/RPM, distancia, calorías y pulso
- Medición de pulso por contacto en el manillar
- Ruedas de transporte para mayor comodidad
5º Máquinas fitness: Máquina de step
El stepper es un pequeño aparato de fitness con el que entrenas en una especie de peldaño que te permitirá hacer diferentes ejercicios. Los objetivos de entrenar con un stepper son principalmente trabajar el sistema cardiovascular y la capacidad aeróbica ganando resistencia. Con el stepper mientras trabajar el sistema muscular, te permite perder peso y tonificar sobre todo la parte inferior del cuerpo. Es un aparato muy útil para modelar tu figura, ocupa poco espacio en casa y debes incluirlo en tu gimnasio en casa. Además podrás incluso llevártelo de viaje, cosa que no podrás hacer con otras máquinas de fitness.
- Práctico aparato doméstico, ideal para el entrenamiento de los músculos de las piernas, las caderas, los glúteos y la parte superior del cuerpo
- Consola inalámbrica con indicación del tiempo de entrenamiento, del número de pasos por minuto, del escaneo y del consumo de calorías
- Cilindros hidráulicos para asegurar un entrenamiento cómodo y constante
- Superficies de apoyo de los pies especialmente grandes y antideslizantes, estructura robusta de metal
- Aparato de entrenamiento con certificación TÜV/GS
Tipos de ejercicios y entrenamientos en casa
1º Área cardiovascular
El área cardiovascular tiene como principal objetivo quemar grasa, quemar calorías, adelgazar y bajar de peso. Por eso si estás en el proceso de perder peso te recomiendo que empieces con este tipo de entrenamientos y materiales y posteriormente cuando vayas ganando fondo lo complementes con la musculación y la tonificación.
Para trabajar este área es necesario un entrenamiento que te permita elevar la frecuencia cardíaca y quemar energía. Puedes hacer con alguna máquina cardiovascular (máquinas fitness) como una elíptica, una bicicleta estática, una cinta de correr, etc. O con material fitness como una comba, un step, una pesa rusa o unas gomas elásticas.
2º Área de musculación/tonificación
Por otro lado el área de musculación sirve para tonificar, trabajar la fuerza e hipertrofia. Como su nombre indica consiste en concentrar el trabajo en músculos concretos del cuerpo, piernas, brazos, glúteos, espalda, etc, realizando ejercicios de autocarga. Para este tipo de entrenamiento es recomendable comprar mancuernas, pesas, barras, balón medicinal, gomas y bandas elásticas, etc. En este área también puedes trabajar con superficies de entrenamiento inestables para trabajar la flexibilidad y estabilidad como un fitball o un bosu.
Ventajas de entrenar en casa con tus propias máquinas fitness
- Ahorras dinero: Entrenar en casa y montar un mini gimnasio supone una inversión inicial en material de fitness, pero hoy en día hay muchas opciones adaptadas a todos los bolsillos. No tendrás que seguir pagando la matricula del gimnasio si luego no vas como quisieras.
- Ahorras tiempo: Entrenar en casa regalará tiempo a tu vida, aunque tengas el gimnasio cerca, entrenar en casa evita que tengas que hacer desplazamientos. Todo es ponerte la ropa adecuada y empezar a entrenar, además si tienes unas rutinas de entrenamiento y ejercicios ya pensadas para cada día mucho mejor.
- Tienes un horario flexible: Cuando entrenas en casa no dependes de los horarios, fines de semanas o festivos de tu gimnasio. Dispones de total flexibilidad para hacer ejercicio cuando quieras y el tiempo que quieras.
- Entrenas de forma más higiénica: Con el sudor y la humedad, las bacterias proliferan en los gimnasios, y aunque no dudo que tienen su limpieza y su mantenimiento, no es lo mismo usar unas pesas tuyas que unas manoseadas por 100 personas al día.
Desventajas de entrenar en casa con tus propias máquinas fitness
- Necesitas estar motivado y comprometido: Al igual que en cualquier cosa que te propongas, para entrenar en casa hay que estar mentalizado, no vale con decirlo y comprar el material adecuado, hay que hacerlo. No tiene que ser una obligación sino algo que disfrutes haciendo.
- No tienes supervisión profesional: En casa no tienes un profesional del deporte corrigiendo las malas posturas o movimientos que hagas y esto a largo plazo podría pasarte factura. Por eso antes de montar tu gimnasio en casa tienes que tener claro qué ejercicios puedes hacer y cómo debes hacerlos.
- La variedad de ejercicios es más limitada: En el gimnasio puedes encontrar mucho material de fitness y muchas más máquinas de las que probablemente pongas en tu casa. No obstante, hoy en día con la gran cantidad de material de fitness y de rutinas que existen, puedes hacer infinitos ejercicios con un poco de investigación e imaginación.
- Estás más aislado: Tanto para lo bueno, como para lo malo, cuando entrenas en casa estas solo en tu intimidad y privacidad. El gimnasio es un sitio perfecto para conocer gente y tener tu momento social. Hay gente que necesita motivarse viendo a otras personas entrenando o dando una clase.
Consejos para entrenar en casa con máquinas fitness
- Establece unos días y horarios para cumplirlos: Por ejemplo 3 o 4 días antes o después del trabajo, con un entrenamiento de 1 hora de duración.
- Ponte metas a corto plazo: No quieras alcanzar mucho más de lo que puedes abarcar. Ponte metas a corto plazo, si crees que no vas a poder empezar entrenando 4 días. Hazlo 2 días para empezar y cuando tu motivación vaya aumentando subes los días de entrenamiento
- Planifica qué tipos de entrenamiento vas a realizar: Por ejemplo un día entrenar piernas y glúteo, otro día trabajar los abdominales, otro día hacer entrenamiento de cardio, etc. No puedes hacer de todo el mismo día porque no estarás trabajando bien ningún grupo muscular.
- Consulta con un profesional qué entrenamientos debes realizar: Si no tienes claro por dónde empezar porque no has realizado ejercicio a solas nunca, lo mejor es que consultes con un profesional.
- Ponte música para entrenar: Entrenar en silencio y sin otras personas a veces puede ser un poco aburrido por eso lo mejor es ponerte música cañera o con la que tu te animes y así estarás mucho más motivado en tus entrenamientos.
Ahora si, listo/a para montar tu propio mini gimnasio en casa con la máquina fitness que más te guste, ¡comparte este artículo con amigos que sabes le vendría genial leerlo y ponerse en forma!
Si te ha servido de ayuda te ánimo a que lo compartas🙏🏻✨. Puedes seguirme en mis redes sociales donde publico a diario recetas, tips y motivación. También puedes contactar conmigo para cualquier duda o dejármelo en los comentarios, estaré encantada de leerte🥰💖.